Aprende a Cultivar

Buscar

jueves, 22 de marzo de 2012

La UCR quiere marihuana pa' fumar !!

DESPENALIZACIÓN
La UCR quiere marihuana para fumar

El diputado nacional por la Ciudad y presidente del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, volverá a presentar una iniciativa para reformar la ley de estupefacientes y despenalizar la tenencia, siembra y cultivo con fines de consumo. “Nuestro sistema se sigue concentrando en perseguir a consumidores y casos de venta al menudeo, en lugar de a los grandes traficantes”, sostuvo el diputado.

Por Angie Carnevali



Un nuevo intento de despenalización del consumo de drogas será impulsado por el bloque radical en la Cámara Baja. El diputado nacional por la Ciudad y presidente del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, anunció que insistirá con su proyecto para reformar la ley de estupefacientes y despenalizar la tenencia, siembra y cultivo con fines de consumo.

“Esta nueva iniciativa reproduce, en gran medida, el proyecto que presentamos en el 2010 junto a los diputados de la UCR, Ricardo Alfonsín, Jorge Chemes, Mario Fiad, María Luisa Storani y Oscar Albrieu, pero da cuenta de los avances que se han verificado desde su presentación al día de la fecha, como la sanción de la nueva ley de Salud Mental y, también, de las observaciones y críticas recogidas en las distintas instancias de discusión de las que hemos participado a lo largo de estos dos años”, explicó Gil Lavedra.

El diputado también destacó que “el fallo Arriola ha contribuido a devolver la discusión al centro de la escena, pero todavía subsisten numerosos problemas que requieren de una reforma legal para ser solucionados”.

Entre las problemáticas que la actual normativa generan Gil Lavedra mencionó “la situación de las personas empleadas por las redes de tráfico para transportar estupefacientes a través de fronteras” ya que “habitualmente se trata de mujeres en situación de vulnerabilidad y que al no tener domicilio fijo en el país permanecen detenidas durante toda la duración del proceso”. “Hoy 7 de cada 10 mujeres privadas de su libertad, 9 de cada 10 si hablamos de extranjeras, lo están por delitos vinculados a las drogas. Debemos terminar con el encarcelamiento indiscriminado y sin condena de personas que, a veces, pueden ser ellas mismas víctimas”, afirmó.

En el caso de la despenalización de la tenencia, siembra y cultivo para consumo personal, Gil Lavedra sostuvo que “muestro sistema, además, se sigue concentrando en perseguir a consumidores y casos de venta al menudeo, en lugar de a los grandes traficantes”.

“La reforma no es condición suficiente para cambiar esta situación, pero es un primer paso necesario. Debemos avanzar hacia un sistema más sofisticado que deje de equiparar a todos los actores y concentre sus esfuerzos en perseguir a los principales responsables, asistir a aquellos que hayan desarrollado una adicción y brindar mayor información sobre las consecuencias negativas asociadas al consumo respetando las decisiones autónomas de los consumidores”, concluyó Gil Lavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Federación de Asociaciones Cannábicas

www.fac.cc/

NORML.org - Working to Reform Marijuana Laws

norml.org/

Legalise Cannabis Alliance

lca-uk.blogspot.com/

Cannabis Culture Magazine | Marijuana Magazine

www.cannabisculture.com

Cures Not Wars

www.cures-not-wars.org/

Federacion de Asociaciones de Catalunia

www.catfac.org