Aprende a Cultivar

Buscar

domingo, 4 de marzo de 2012

Secuestran 200 plantas de marihuana de 3 m de altura

Los investigadores detuvieron al presunto líder de la banda, a la dueña de la propiedad y al “jardinero”.
Secuestran 200 plantas de marihuana de 3 m de altura
Publicado el 04/03/2012 - Unas 200 plantas de marihuana fueron incautadas durante un allanamiento efectuado en el partido bonaerense de Tandil, en el que también fueron detenidos dos hombres y una mujer, informaron ayer fuentes policiales.
El hallazgo de la droga ocurrió cuando, luego de una investigación de varios meses, efectivos de las comisarías Primera, Segunda y Tercera de Tandil allanaron una quinta ubicada en la intersección de Buenos Aires y un camino vecinal que dirige a la ruta provincial 30.
Según informaron los voceros, al ingresar a la chacra el personal policial encontró un total de 202 plantas de marihuana de diferentes tamaños ocultas por un perímetro de postes, alambrado y media sombra.
Además de las plantas, muchas de las cuales promediaban los 3,30 metros de altura, los investigadores hallaron un motor con ventilador para el proceso de secado de las plantas, un sistema de iluminación nocturna para acelerar el crecimiento, fertilizantes y bolsas de nailon.
También secuestraron cilindros de acero utilizados para la compactación de la droga, 400 vasos de plásticos para colocar plantines que una vez crecidos serían trasplantados a la tierra y documentación útil para la investigación.
En el procedimiento fueron detenidos un hombre marplatense de 34 años, quien presuntamente era el que comandaba la operación delictiva; una mujer de 54, a cuyo nombre estaba la quinta; y otro hombre de 62, encargado del cuidado de la plantación.
Los voceros señalaron que la banda venía cultivando plantas de marihuana desde hace bastante tiempo y la cosecha era comercializada en la zona.
Los tres detenidos quedaron acusados de infringir la ley de estupefacientes y, junto a los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 22 del departamento judicial de Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Federación de Asociaciones Cannábicas

www.fac.cc/

NORML.org - Working to Reform Marijuana Laws

norml.org/

Legalise Cannabis Alliance

lca-uk.blogspot.com/

Cannabis Culture Magazine | Marijuana Magazine

www.cannabisculture.com

Cures Not Wars

www.cures-not-wars.org/

Federacion de Asociaciones de Catalunia

www.catfac.org