Aprende a Cultivar

Buscar

domingo, 4 de marzo de 2012

Patagonia lidera el consumo de tabaco, cocaína y marihuana

Patagonia lidera el consumo de tabaco, cocaína y marihuana

Patagonia, Argentina.- Tanto en marihuana como en cocaína la región lleva la delantera por encima del área metropolitana. Una mirada a la última Encuesta Nacional del Observatorio Argentino de Drogas, sobre consumo de sustancias psicoactivas, que permite estimar la magnitud del consumo, abuso y dependencia del consumo de este tipo de sustancias en la población entre 12 a 65 años, da cuenta que la Patagonia emerge como la región en la que se da mayor consumo de tabaco y marihuana del país.
Se posiciona, además, como la segunda en consumo de alcohol detrás de la región del NEA. Según los guarismos que arrojan el Estudio, un 35,3% de la población consumió tabaco dentro del año de realizado el estudio, en tanto 6 de cada 10 habitantes consumió alcohol en dicho período.
Respecto del consumo de Marihuana y Cocaína, también, lamentablemente, la región lidera en números, incluso por encima del área Metropolitana quien le sigue de cerca en el consumo de estas drogas ilícitas. El organismo realiza la encuesta cada dos años, y se encuentra preparando por estos días la de este año, ya que la última data del año 2010.
Índices de consumo
 A la hora de evaluar el consumo de sustancias según las regiones en localidades de 80 mil habitantes o más, se relevaron el consumo de tabaco, alcohol, tranquilizantes, estimulantes, solventes/ inhalables, marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, otras drogas y alguna droga. Así en el estudio se refiere a que en lo que hace a tabaco, la región que presenta menor tasa de consumo es el NEA con el 24,3% de la población encuestada y le sigue Cuyo con un 27,8%, mientras que en la otra punta se ubica el área Metropolitana con el 30,3% y liderala Patagoniacon el 35,3%.
En cuanto al alcohol, es el NEA quien lidera la tabla de mayor consumo con el 64,2% seguida de muy cerca porla Patagoniacon el 63,3%. Detrás están el área Metropolitana y el área Pampeana. El menor consumo se registró el área de cuyo con el 44,1%.
Sobre a las drogas ilegales, la situación no es tampoco favorable a la región del sur.
El mayor consumo reciente de marihuana se registra en nuestra región con una tasa cercana al 5% y es algo menor a eso en las áreas Metropolitana y Pampeana.
En relación a la cocaína la tasa del 1,5% de la población coloca al sur en el punto máximo de la tabla, superando en siete veces, el porcentual de población que consume cocaína en Cuyo, la región menos afectada con apenas el 0,2% de su gente.
En tanto el consumo de las demás sustancias no presentan diferencias relevantes entre regiones, a excepción de “alguna droga ilícita” que en el cuadro vuelve a colocar ala Patagonia en el nivel superior por encima de Cuyo que cierra la tabla de regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Federación de Asociaciones Cannábicas

www.fac.cc/

NORML.org - Working to Reform Marijuana Laws

norml.org/

Legalise Cannabis Alliance

lca-uk.blogspot.com/

Cannabis Culture Magazine | Marijuana Magazine

www.cannabisculture.com

Cures Not Wars

www.cures-not-wars.org/

Federacion de Asociaciones de Catalunia

www.catfac.org